martes, 29 de julio de 2008

Los trece fundamentos

Por Oscar Natalichio

Análisis acerca de la escena política actual luego del voto del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en contra del proyecto oficial de retenciones móviles.

1 - Para derrotar al gobierno, entre comillas, fue necesario que se amontonara toda la derecha fascista, toda la izquierda funcional, toda la mediocridad de capas medias altas y sus puncamas, toda la oligarquía y sus peones, los restos óseos del radicalismo, los Duhalde, los Carrió, los Menem, los Saa y algunas joyitas más

2 – Aún así, todo el espanto reunido no pudo conseguir su objetivo, fuertemente apuntalado por los medios de comunicación que se esforzaron hasta lograr, en instalar lo falso como verdadero en gran parte de la sociedad que por analfabetismo funcional se la creyó No hay burro más grande que un culto que se cree culto, que un mediocre como lo definió tan prolijamente José Ingenieros.
3 – Para derrotar al gobierno, entre comillas, necesitaron de un ingrediente más, necesitaron de alguien del Poder Ejecutivo mismo, de alguien del poder que había aprobado la resolución 125, ahora desconociera su origen, su responsabilidad, su honorabilidad y cometiera traición, deslealtad, perfidia, infidelidad, alevosía, corrupción. Se necesitaba en esencia una persona vil, un ser despreciable.
4 - Julio César Cleto Cobos fue esa persona, o engendro de persona. Viajó a Mendoza en auto, a descansar luego de su brillante actuación. Lo hizo en combinación con los ruralistas rentistas para que salieran a la ruta a avivarlo como si hubiese obtenido un récord mundial.

5 – En realidad lo obtuvo, no hay antecedentes en el mundo de un estilo de traición similar, todo un récord mundial, todo un innovador este Cobos. Premiado por la sociedad rural colocando uno de sus nombres, Cleto, a un toro reproductor. Quizá exista algún premio más, pero no lo sabemos.

6 – Los nefastos medios de comunicación se esforzaron y se esfuerzan en convertir la traición en virtud, la cobardía en valentía, la deslealtad en proceder concientemente, la infamia en una acción democrática. No es la primera vez, ni será la última en que los medios actúan así. Recuerden que en tiempos de crímenes y torturas y saqueos de la dictadura oligárquico militar y de la mano del De Angelis del momento, José María Muñoz acuñaron la frase “los argentinos somos derechos y humanos”.

7 – La vida da sorpresas, sorpresas da la vida. Los cuatro engendros de la mesa de enlace festejaban en Palermo, no en La Matanza, en Palermo, la traición de Cleto, el reproductor de felonías dejando hasta ese momento, a la estrella, el torito De Angelis, abajo, un reproductor de cuarta, en un cuarto plano. Y a la hemofradita Carrió subirse al barco de los vencedores.

8 – Finalmente, no por decisión popular sino por traición en sus propias filas la Presidenta, nuestra Presidenta derogó la resolución 125.

9 – ¿Cómo, ahora que obtuvieron lo que querían, quitarle al pueblo casi dos mil millones de dólares por cosecha no festejan? ¿Cómo, no descorchan champagne?

10 – La sociedad rural sí, continúa eufórica. Allí se agrupan los que fueron autores a través del denominado consejo empresario argentino del golpe genocida de 1976, siendo su presidente el oligarca Martínez de Hoz, genocida y asesino, ambas cosas y por lógica siendo a la vez el ministro de Economía y el conductor del denominado “proceso”.

11 – Pero los traidores Buzzi, De Angelis no estaban eufóricos, habían colocado sus tropas para enriquecer a los ricos y empobrecer a sus representados. Ahora sin la 125 los chacareros pequeños y medianos que iban a pagar el 30 por ciento o menos y bonificárseles el flete, van a tener que pagar el 35 y llevar en carretillas el grano. Lo consiguieron con su lucha, con sus cortes de ruta, pues las señoras de avenida Libertador los acompañaron, pero sólo con algunos cacerolazos.

12 – Uno está tentado a expresar “que se jodan por boludos”, pero es mejor reflexionar y estar atentos, pues ningún traidor reconoce la traición y van a volver a la lucha para exigirle al gobierno que los proteja y que los apoye, ahora que les cedieron a los muy ricos más riquezas.

13 – Si el gobierno les da un peso, un solo peso, ese peso lo pagamos nosotros. Si quieren un mejor trato peleen para reimplantar la resolución 125, reconozcan que fueron unos idiotas útiles, corrijan ese grosero ejemplo histórico.

Fuente: www.reportedelasmadres.org.ar

6 comentarios:

JP dijo...

Hola : Si bien estoy de vacaciones en mi Blog , por algunos alguna vuelta doy.
Como sabes Joaquín yo hace algunos años vivo en España.
Pero el tema de la Argentina me cautiva , será porque a la Argentina se la quiere también a la distancia.
Con respecto al post , puedo decirte que a mí la situación de Argentina me preocupa .
Esa traición me preocupa .
Ese apoyo de las clases Medias me preocupa .El accionar de los Medios me preocupa.
Yo en mi Blog dije que veía a la gente anestesiada.
Creo que los argentinos están en estado de shock.
Hablando con algunos amigos de EE UU y otros de España que son todos son argentinos.
Todos me decían lo mismo, coincidiamos en esto.
Muchos no se han dado cuenta realmente el significado que tiene esa traición.
Creo que se vienen años muy pero muy difíciles para la Argentina.
Económicamente hablando , años muy complicados .
Siguen sacando dinero , los tipos que tienen están sacándolo .
Un dato a tener en cuanta que también fué motivo de mi asombro .
Viendo unos videos de Youtube de Televisión para la Memoria.
Dos amigos españoles me hicieron notar que en los comentarios la gente no condenaba el accionar de los represores.
Había tímidos comentarios , alguien diciendo de no meterse en Política.
Más allá de la Política o no.
Podés estar de acuerdo o no con que los desparecidos militaran .
Pero que tenían derecho a un juicio justo, si no tenés claro eso .
La impunidad está a la hora del día.
En fin. Creo que el mismo Partido Justicialista se ha llenado de traidores .
La gente anestesiada . Y los que han querido imponer el Modelo de la Dictadura a palos , lo impondrán con una "TRAICIÖN " de un pelotudo que se hizo famoso en una noche , un tipo que lo han usado y que tarde o temprano terminará en la Casa Rosada.
El día que se ese tipo jure ( ojalá nunca pase), el día que ese tipo jure.
Se habrán terminado todas las esperanzas de Justicia Social , y el Modelo de Pais Agroexportador de los Sinvenguenzas de la Sociedad Rural estará impuesto .
Y todo el objetivo de la Dictadura estará cumplido .
Si ese tipo hubiera votado a favor , esa noche habrían habido incidentes , de eso no hay ninguna duda .
Y la violencia hubiera llegado de nuevo.
Creo que esa guerra nunca terminó , está mas vigente que nunca .
Esa traición fué la prueba .
Saludos

Unknown dijo...

Quien escribio la pelotudez esta???

JP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JP dijo...

Pelotudez?
Sería lindo leer tu blog.
Disculpame Joaquin que me meta pero estos tipos de incongnito es que no los soporto.

JoaKin dijo...

no te preocupes JP, estuvieron de incognito durante toda la historia y van a seguir estando...

JP LA MISION dijo...

Hola!!!...somos la Juventud de La Misión Peronista de Almirante Brown. Cuando quieran dense una vuelta por nuestro blog.
http://jovenes-lamision.blogspot.com

Nos ponemos a su disposición.
jovenes-lamision@hotmail.com

Un abrazo.