viernes, 1 de agosto de 2008

Diferencia de clases


Estatales cordobeses reclamaron a Schiaretti el "mismo trato" que les dio a los ruralistas

Los trabajadores públicos de la provincia, afectados como futuros beneficiarios de los recortes previsionales aprobados por la Legislatura, continúan la lucha contra de ley y piden al gobernador el "mismo trato" dispensado a los productores, a quienes apoyó en los cortes de ruta

Estatales cordobeses, afectados como futuros beneficiarios de la reforma previsional aprobada por la Legislatura, continúan la lucha contra de ley y reclaman del gobernador Juan Schiaretti el "mismo trato" al dispensado a los ruralistas.

En el conflicto entre el campo y el gobierno nacional por las retenciones a las exportaciones, Schiaretti se puso del lado de los productores que se expresaban con cortes en las rutas, la misma modalidad que ahora que adoptarán los trabajadores del Estado cordobés.

La nueva ley, que contempla recortes de entre el 22 y el 27 por ciento en los haberes jubilatorios superiores a los 5.000 pesos, además de otros aspectos como cambios en la forma de calcular ese beneficio, fue sancionada el miércoles pasado.

Esa misma tarde, después de serios incidentes en los alrededores de la Legislatura con detenidos y personas heridas, en el sector de gremios estatales, que suma una veintena de entidades, se resolvió continuar la lucha con esa modalidad.

De la decisión participaron representantes de los gremios de docentes, empleados públicos, municipales, bancarios, judiciales y de Luz y Fuerza, entre otros, que resolvieron comenzar desde mañana sábado con cortes de rutas en el interior provincial.

Santiago Clavijo, secretario adjunto de Luz y Fuerza, uno de los gremios más combativos, ratificó hoy: "Vamos a protestar de la misma manera que lo hizo el campo".

"No vamos a hacer cortes de 120 días, vamos a protestar horas en cada corte. Vamos a ver si tenemos el mismo trato y la misma consideración que los del campo", remarcó Clavijo.

Sin embargo, el gremialista admitió que "por las manifestaciones del ministro (de Gobierno, Carlos) Caserio me parece que no, pero vamos a ver", aunque no precisó el lugar de los cortes, que se llevarían a cabo en puntos estratégicos donde lo hicieron los ruralistas.

Fuente: Télam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

ARIEL D'ANGELO dijo...

un abrazo peronista!!! y un hermoso blog compañero.