domingo, 6 de julio de 2008

LA REVOLUCION EN MARCHA

El presidente del estado bolivariano consideró este sábado que en Sudamérica está en marcha "una gran revolución popular y nada ni nadie podrá detenerla". Renovó su desafío contra EEUU y Europa

"Hay una revolución en marcha en América del Sur y nada ni nadie podrá detenerla, desde el Caribe hasta la Patagonia, una gran revolución popular, una gran revolución social", sostuvo Chávez, acompañado por su colega boliviano, Evo Morales, durante una parada militar en Caracas para conmemorar el 197mo aniversario de la declaración de la independencia de Venezuela.

Tras advertir que no desea guerras con ningún país vecino, Chávez resaltó que aunque la revolución es pacífica "está armada", y señaló a los aviones caza rusos Sukoi-30, helicópteros y carros blindados que participaron del desfile como "algunas de las armas que están en manos del pueblo", según reportó la agencia de noticias DPA.

Ante las maniobras militares que desplegará la IV Flota de Estados Unidos en el Caribe, el mandatario dijo que la revolución en Sudamérica no podrá ser amedrentada.

"Todo lo contrario, más ánimo nos da para seguir batallando y derrotando a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano. Somos libres y seremos libres para siempre jamás. Más nunca seremos colonia", recalcó desde la tribuna de honor de la explanada del Paseo Los Próceres, en el sureste de Caracas.

Chávez advirtió también a "quienes acarician la idea de derrocar este gobierno por las armas, a través de rebeliones que impulsa la oligarquía venezolana, quienes tienen la alocada idea de una guerra con otros países o con que con invasiones externas se acabará la revolución bolivariana".

"Olvídense, esta revolución llegó para quedarse", dijo y resaltó que la única forma de construir la patria venezolana es "con una revolución socialista".

Al agradecer a Morales su aceptación a visitar Caracas, Chávez ponderó a su colega que "combate contra las fuerzas del oscurantismo, combate contra el divisionismo impulsado por las fuerzas del imperio, impulsado por las oligarquías lacayas que pretenden quitar al pueblo lo que es del pueblo".

"Nosotros estamos continuando la independencia, que no concluyó. Hemos retomado las banderas de la independencia, hemos retomado el proyecto bolivariano que quedó pendiente en 1830 (tras la muerte del prócer Simón Bolívar)", concluyó.

FUENTE: INFOBAE

No hay comentarios: