martes, 2 de septiembre de 2008

Cristina anunció que se cancelará la deuda con el Club de París


El anuncio fue recibido con un prolongado aplauso de los presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno donde se encontraban gobernadores, empresarios, dirigentes sindicales, legisladores y la mayoría del gabinete nacional.

"La deuda con el Club del París como ustedes saben viene de larga data como otras tantas deudas que ha debido afrontar la gestión anterior y esta gestión", dijo Cristina. De inmediato recordó que "hoy leía en los diarios la frase que ayer decía el presidente del Banco Central Martín Redrado acerca de que el pasado nos condena y tenía razón".

Cristina agregó también que "la deuda con el Club de París es aproximadamente de 6.706 millones de dólares y tiene fecha de corte el 10 de diciembre de 1983; es decir que tiene la misma edad de nuestra democracia y además el 45 por ciento de esa deuda incluso es anterior al 10 de diciembre de 1983".

La presidenta agregó que "esta deuda debe ser una de las mas genuinas porque fue para prefinanciación de exportaciones y no es por lo tanto una deuda financiera" y subrayó que "la última reestructuración fue de 1991 y 1992 pero el resto era objeto de permanentes negociaciones hasta el default del 2001 y hoy esa deuda está defaulteada, pero nunca estaba abordada".

"Como ustedes verán, Redrado tenía razón; el pasado nos condena" dijo. La presidenta explicó además que "hemos creído que este es otro paso fundamental en una política de Estado que tiene que ver con el desendeudamiento que tuvo origen y comienzo cuando se renegoció la deuda soberana con la quita más importante y el segundo paso fue el pago de la misma manera al FMI".

"Esa decisión reafirma también la voluntad de pago de la Argentina" subrayó Cristina y sostuvo que "pone a todas las empresas con la posibilidad de financiamiento, pero lo que trasunta es la decisión estratégica para avanzar en la industrialización con movilidad ascendente en un trípode de una sociedad en desarrollo".

"Se pueden hacer muchos discursos en lo social, pero si el país no cuenta con el financiamiento necesario todo queda en voluntarismo", subrayó.

3 comentarios:

JP LA MISION dijo...

LA ARGENTINA, DE A POCO, VA SALIENDO ADELANTE!

FUERZA PRESIDENTA!!!

Muy bueno el blog!!

Un abrazo!

JP LA MISION
ALMIRANTE BROWN
jovenes-lamision@hotmail.com

JP dijo...

Joaquín una muy buena noticia !
Yo creo que es un paso muy importante para que Argentina tenga de nuevo acceso al Sector Financiero internacional.
Un golpe de efecto muy positivo.
Aquí en Europa la prensa lo destacó y deja picando el interrogante si verdaderamente Argentina podrá seguir con el nivel de Gasto Público que tiene.
Estos días España aunmentó el riesgo de Argentina para sus inversiones, cosa que no me pareció correcta , y menos de España , que si vieras como se ha arruinado la Economía aquí.
Abrazo

Anónimo dijo...

AGUANTE EL SOCIALISMO! A GARPARLE A LOS IMPERIALISTAS, QUE ESTAN SUFRIENDO CUANDO VEN QUE EN LUGAR DE EQUIPAR HOSPITALES Y ESCUELAS NOSOTROS PAGAMOS (Y AL CONTADO) DEUDAS ILEGITIMAS!!!