miércoles, 5 de agosto de 2009

La receta para terminar con la inseguridad.


LA RECETA PARA TERMINAR CON LA INSEGURIDAD:

A) Mas trabajo y así bajar los índices de pobreza.

b) combatir a la exclusión social e integrar a aquellas personas excluidas del sistema.

c) Atacar al narcotráfico.

Obviamente que ninguna de estas opciones fueron las elegidas por la gente de infobae, que pretende que se haga como en España, el endurecimiento de las leyes para aquellas personas que cometan delitos.
Ahora me pregunto ¿esto en nuestro país funcionaria?, endurecer las leyes va a terminar con la exclusión, con la pobreza que esas son las razones que originan en la inseguridad.

Una persona que tiene que salir a robar por falta de trabajo para darle de comer a sus hijos le va a importar si se endurecen o no las leyes?
La inseguridad en nuestro país es un tema muy profundo, y para terminar con ella lo que se necesita es aplicar políticas preventivas.

NUNCA PERO NUNCA EN NUESTRO PAIS, UN PAIS SIN REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, UN PAIS DONDE HAY UNA EXCLUSION SOCIAL QUE ASUSTA. SE VA A PODER TERMINAR CON LA INSEGURIDAD.
ME INDIGNA VER A LAS SEÑORAS FORRADAS EN DOLARES, OPINANDO SOBRE LA PENA DE MUERTE, SE PIENSA QUE APLICANDO LA PENA DE MUERTE (ALGO JURIDICAMENTE IMPOSIBLE), SE VA A TERMINAR CON LA INSEGURIDAD. PERO LO QUE MAS ME INDIGNA ES VER A LOS MULTIMEDIOS FOMENTANDO ESTO.

Este tema es una cuestión de fondo, se necesitan políticos a la altura de las circunstancias pero sobre todo una sociedad que acompañe, cosa que en este país nunca va a pasar.

2 comentarios:

Diario 2011 dijo...

Las causas , entre otras, son las que vos citaste. La inseguridad es producto de la desigualdad, de la falta de oportunidades, de la falta de autovaloración generada por la falta de valoración por parte de familiares o de otros miembros de la sociedad. La falta de instituciones que brinden contención.. de instituciones sin fines de lucro.. etc.
Igualmente no creo que en este país "nunca se vaya a terminar con la inseguridad".
Es un trabajo largo pero mejorar siempre se puede.

Pero bueno, con gente que quiere terminar mágicamente con la cuestión con "gatillo fácil" y ninguneando sistemáticamente a los sectores más empobrecidos que piden a gritos un trabajo digno.. difícil..

alex dijo...

Hola, usted quiere tener un PageRank mas alto y más visitas? Vamos a hacer un intercambio de enlaces! entrar aquí y seguir los pasos!y para un servicio tecnico en Madrid entraaquí