martes, 29 de julio de 2008

Los trece fundamentos

Por Oscar Natalichio

Análisis acerca de la escena política actual luego del voto del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en contra del proyecto oficial de retenciones móviles.

1 - Para derrotar al gobierno, entre comillas, fue necesario que se amontonara toda la derecha fascista, toda la izquierda funcional, toda la mediocridad de capas medias altas y sus puncamas, toda la oligarquía y sus peones, los restos óseos del radicalismo, los Duhalde, los Carrió, los Menem, los Saa y algunas joyitas más

2 – Aún así, todo el espanto reunido no pudo conseguir su objetivo, fuertemente apuntalado por los medios de comunicación que se esforzaron hasta lograr, en instalar lo falso como verdadero en gran parte de la sociedad que por analfabetismo funcional se la creyó No hay burro más grande que un culto que se cree culto, que un mediocre como lo definió tan prolijamente José Ingenieros.
3 – Para derrotar al gobierno, entre comillas, necesitaron de un ingrediente más, necesitaron de alguien del Poder Ejecutivo mismo, de alguien del poder que había aprobado la resolución 125, ahora desconociera su origen, su responsabilidad, su honorabilidad y cometiera traición, deslealtad, perfidia, infidelidad, alevosía, corrupción. Se necesitaba en esencia una persona vil, un ser despreciable.
4 - Julio César Cleto Cobos fue esa persona, o engendro de persona. Viajó a Mendoza en auto, a descansar luego de su brillante actuación. Lo hizo en combinación con los ruralistas rentistas para que salieran a la ruta a avivarlo como si hubiese obtenido un récord mundial.

5 – En realidad lo obtuvo, no hay antecedentes en el mundo de un estilo de traición similar, todo un récord mundial, todo un innovador este Cobos. Premiado por la sociedad rural colocando uno de sus nombres, Cleto, a un toro reproductor. Quizá exista algún premio más, pero no lo sabemos.

6 – Los nefastos medios de comunicación se esforzaron y se esfuerzan en convertir la traición en virtud, la cobardía en valentía, la deslealtad en proceder concientemente, la infamia en una acción democrática. No es la primera vez, ni será la última en que los medios actúan así. Recuerden que en tiempos de crímenes y torturas y saqueos de la dictadura oligárquico militar y de la mano del De Angelis del momento, José María Muñoz acuñaron la frase “los argentinos somos derechos y humanos”.

7 – La vida da sorpresas, sorpresas da la vida. Los cuatro engendros de la mesa de enlace festejaban en Palermo, no en La Matanza, en Palermo, la traición de Cleto, el reproductor de felonías dejando hasta ese momento, a la estrella, el torito De Angelis, abajo, un reproductor de cuarta, en un cuarto plano. Y a la hemofradita Carrió subirse al barco de los vencedores.

8 – Finalmente, no por decisión popular sino por traición en sus propias filas la Presidenta, nuestra Presidenta derogó la resolución 125.

9 – ¿Cómo, ahora que obtuvieron lo que querían, quitarle al pueblo casi dos mil millones de dólares por cosecha no festejan? ¿Cómo, no descorchan champagne?

10 – La sociedad rural sí, continúa eufórica. Allí se agrupan los que fueron autores a través del denominado consejo empresario argentino del golpe genocida de 1976, siendo su presidente el oligarca Martínez de Hoz, genocida y asesino, ambas cosas y por lógica siendo a la vez el ministro de Economía y el conductor del denominado “proceso”.

11 – Pero los traidores Buzzi, De Angelis no estaban eufóricos, habían colocado sus tropas para enriquecer a los ricos y empobrecer a sus representados. Ahora sin la 125 los chacareros pequeños y medianos que iban a pagar el 30 por ciento o menos y bonificárseles el flete, van a tener que pagar el 35 y llevar en carretillas el grano. Lo consiguieron con su lucha, con sus cortes de ruta, pues las señoras de avenida Libertador los acompañaron, pero sólo con algunos cacerolazos.

12 – Uno está tentado a expresar “que se jodan por boludos”, pero es mejor reflexionar y estar atentos, pues ningún traidor reconoce la traición y van a volver a la lucha para exigirle al gobierno que los proteja y que los apoye, ahora que les cedieron a los muy ricos más riquezas.

13 – Si el gobierno les da un peso, un solo peso, ese peso lo pagamos nosotros. Si quieren un mejor trato peleen para reimplantar la resolución 125, reconozcan que fueron unos idiotas útiles, corrijan ese grosero ejemplo histórico.

Fuente: www.reportedelasmadres.org.ar

sábado, 26 de julio de 2008

A mediodía anocheció / Ramón Carrillo

Este texto de Ramón Carrillo (1906-1956), primer ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina, fue escrito los días posteriores al 26 de julio de 1952, fecha en que Evita entró en la inmortalidad.

Allá en la tierra santiagueña, en el viejo cementerio entre unas piedras dispersas se encontró hace tiempo una lápida con esta inscripción: "Chaupi Punchaupi Tutayara".
Según la leyenda, tales palabras se grabaron en la tumba de un príncipe hijo del sol, muerto en plena juventud, mereciendo en grado sumo el cariño de sus súbditos: la inscripción quiere decir sencillamente "A mediodía anocheció".

Acabo de recordar la frase ahora, el corazón oprimido por la angustia ante el destino de EVA PERON. Destino misterioso y profundo el de esta mujer que entró en la inmortalidad como una princesa del sol. El mediodía es la plenitud del día. Sol alto y esplendoroso derramando su fuerza creadora, haciendo brotar de las entrañas de la tierra el máximo de las potencias que en ella se encierra.

Así EVA PERON, asciende en breves años hasta el ápice de su mediodía y con cariño inconmensurable por la humanidad doliente de su patria y de más allá de la patria derrama el conjunto increíble de sus obras y acciones, todas ellas enderezadas al mismo fin: La felicidad de los más humildes, de los más olvidados, de los más desgraciados; también a su conjuro, mediante su fuerza sin limites físicos, aquilatado por un sufrimiento tremendo, EVA PERON transforma al lado de su Líder y el nuestro la fisonomía y la esencia del pueblo argentino.

Los niños, los ancianos, las mujeres, los obreros, los enfermos de la carne y el alma, los rebeldes, los sin paz interior, los escépticos, los desesperanzados, los señalados por los aciagos signos del infortunio, reciben el amor de EVA PERON hecho creaciones que perdurarán mientras perdure la vida de los pueblos.
Transcurrirá tal vez mucho tiempo para valorar las gigantescas y universales dimensiones del espíritu de EVA PERON que ahora la contemplamos sólo como un hecho nacional e histórico.
Quienes hemos tenido el honor de trabajar cerca de ella sabemos que era imposible substraerse al influjo inextinguible de EVA PERON, a su singularísima captación de las necesidades del pueblo, las permanentes y las circunstanciales, a su magnético dinamismo, a su fortaleza realizadora. Subía su vida, como el sol a mediodía.

Y ahora también comprendemos por qué para ella no hubo pausa en la lucha, ni reposo alguno, ni baladí entretenimiento, ni un paso atrás ante los obstáculos de la incomprensión, de la mala fe, y hasta de la hostilidad que surgían ante ella, como surgen siempre ante los visionarios porque su personalidad evade el orden común.

Su fiebre de amor por el pueblo era contagiosa; emanaba de ella y transcurría por todos los canales de la vida argentina, haciendo surgir de la nada esas realidades que se llaman FUNDACION EVA PERON. Ciudades Infantiles, Hogares-Escuelas, Ciudades Estudiantiles, Hogares de Tránsito, Hogares de Ancianos, Policlínicos, Escuela de Enfermeras y también la ayuda oportuna al sumergido para dignificarlo; la participación femenina en la vida política, social y gremial de la Nación, incluso económica, con su plan agrario.
Todo, en fin, lo que recibe hoy en beneficio el pueblo de la patria; este pueblo que antes jamás entregó a nadie su corazón y que ahora lo ha encerrado en un solo nombre: EVITA.
Y al mediodía anocheció. Belleza, juventud, satisfacciones, descanso, todo ofrendó EVA PERON en aras de su amor por el pueblo, generado en su amor al Líder, compañero, guía y esposo. Sobre ella anocheció. Pero la hermosura del destino de EVA PERON, es la hermosura del bien.

Y lo impresionante de esta noche humana que nos atribula a todos los argentinos como la pérdida de algo propio, se compensa apenas con el convencimiento absoluto de que, hoy, mañana y siempre, EVA PERON vivirá en el amor de los humildes que son los elegidos de Dios y por eso Dios la recibirá en su seno entre el canto de los ángeles.

Ramón Carrillo, 1952


MARIA EVA-IGANACIO COPANI

viernes, 25 de julio de 2008

El Dictador que Faltaba


Por Luis Bruschtein

De Córdoba para el Norte, éste ha sido el gran juicio, tan o más importante que el que se realizó a las juntas de ex comandantes en 1985. La modalidad de Menéndez fue parecida a la de Bussi. En su caso, no fue gobernador. Nunca tuvo una responsabilidad política. Su cargo era comandante de un Tercer Cuerpo de Ejército que tenía incidencia en diez provincias del Norte. Desde allí, ponía y sacaba gobernadores, hablaba con los intendentes, se reunía con políticos, con jueces, con religiosos y con representantes empresarios y sindicales.

En 1987 fue detenido pero no llegó a ser juzgado porque antes lo liberó la amnistía de Menem. No tuvo la exposición de los otros dictadores. Durante muchos años, el esquema de poder de la dictadura fue apenas tocado en la provincia. En el imaginario de muchos cordobeses, la figura de Menéndez seguía siendo una sombra de amenaza. Muchos influyentes seguían viéndolo y todo el mundo hablaba de la sorda influencia que siguió ejerciendo en los años ’80 y parte de los ’90. En Córdoba, la sombra de Menéndez sobrevoló decisiones políticas y mantuvo su efecto atemorizador sobre el corazón de muchos cordobeses.

El alivio que se pudo sentir ayer después de la condena contrastó con la sensación opresiva que rodeó la mención de su apellido hasta pocos momentos antes. Es más, hasta hace muy poco, cuando empezó el juicio, las marchas de los organismos de derechos humanos para respaldar la tarea de la Justicia no habían sido masivas, como había sucedido en Buenos Aires. Como si la impunidad y el aura de poder que proyectaba el viejo dictador hiciera desconfiar de que alguna vez pudiera ser castigado por sus crímenes.

Desde Buenos Aires es difícil medir esa dimensión. Sí la del puño de hierro que asesinó a mansalva. Pero además, su lugar no era sólo el Parnaso de los dictadores, como el de Videla. Desde allá arriba, la presencia de Menéndez se hacía sentir en toda la provincia, tuvo un efecto de cercanía, de interioridad cotidiana, que invadió la subjetividad mucho más que los Videla y Massera en el resto del país. Fue más parecido a lo que producía Pinochet en Chile.

Por eso, aunque haya sido más de veinte años después del juicio a las Juntas, Córdoba y las provincias del Norte ayer tuvieron justicia. Y por esa impronta tan fuerte de impunidad y poder local que emanaba de Menéndez, es aún más importante que vaya a una cárcel común. Pocos hubieran creído seriamente en la Justicia si el viejo dictador regresaba a su domicilio.

PAGINA 12
WWW.PAGINA12.COM.AR

miércoles, 23 de julio de 2008

¿Hasta en esto nos van a MENTIR?


Muchos pensaron que Sergio Massa tiene un doble. Lo cierto es que a las 22.02, en el habitual ciclo "A dos voces", Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre arrancaron con una nota "en vivo" al hombre del día, Sergio Massa, el inminente Jefe de Gabinete.

Vestido con traje oscuro, camisa clara y corbata al tono, Massa hablaba bajo un cartel que decía "Tigre - Vivo". Hasta las 22.22, el intendente de Tigre transitó los lugares comunes y contó, como ejemplo, que va a "ponerse a trabajar con enorme compromiso y enorme esperanza para que le vaya bien al Gobierno de Cristina Fernández, porque si eso ocurre, le va a ir bien a todos los argentinos".

Lejos de los estudios de TN, exactamente a las 22.03 empezó Posdata, el programa de Oscar González Oro en C5N. Y también "en vivo" apareció Sergio Massa, de camisa blanca, sin corbata. La gastada del "Negro" a la gente de Clarín no tardó en llegar y hasta le hizo decir al futuro Jefe de Gabinete la hora que veía en el monitor, para que no quedaran dudas de que efectivamente estaba ahí. La nota tampoco dejó mucho y cuando González Oro le preguntó si había estado con Néstor Kirchner en Olivos, Massa contestó que "hace unos días" que no habla con el ex Presidente. Dejó frases como que "todos los argentinos tenemos que sentirnos orgullosos de ser argentinos" y prometió a los vecinos de Tigre que "seguirá estando junto a ellos". Tal vez el "método de TN" pueda servirle, porque deberá extremar recursos para ocuparse de la Jefatura de Gabinete y el bacheo en Tigre al mismo tiempo.

La nota de Silvestre y Bonelli, el mismo Massa lo admitió en C5N, se había grabado horas antes cuando estaba en su despacho de la municipalidad de Tigre. "Estuve toda la tarde en mi despacho, atendiendo a todos...", despachó para aclarar que a González Oro le había hecho una deferencia...

martes, 22 de julio de 2008

Aerolineas Son Argentinas


Más que Cóndor, deberá ser Ave Fénix

La Presidenta anunció por la tarde el acuerdo alcanzado con la firma accionista, Marsans-Interinvest, para iniciar la transferencia del paquete en favor del Estado nacional. Deberá aprobarlo el Congreso. En sesenta días se sabrá el precio.

Por Cledis Candelaresi

Los aplausos iniciales alborotaron el Salón Blanco de la Casa de Gobierno apenas el locutor aludió el motivo del acto que tuvo lugar en el lluvioso atardecer de ayer: anunciar formalmente el comienzo del proceso de reestatización de Aerolíneas Argentinas. Arrancaron los representantes de los gremios pero enseguida se sumaron a la batida de palmas las prominentes figuras políticas presentes, desde el cuestionado Guillermo Moreno al sindicalista Hugo Moyano, pasando por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Esas muestras de entusiasmo se produjeron en otras varias ocasiones mientras Julio De Vido y Cristina Fernández de Kirchner, oradores en ese orden, explicaron por qué el Estado tiene que hacerse cargo de una empresa destruida, dieciocho años después de que fue privatizada.

“Me hubiera gustado que esto no tuviera lugar. Que quienes hicieron la gestión lo hubieran hecho de manera exitosa”, arrancó la Presidenta, dejando en claro que a su gobierno no lo mueve ninguna vocación estatizadora. Fue luego que se acallaran los vítores de “Cristina, Cristina”, que corearon algunos representantes de los gremios antes de su intervención, que concluyó con una apelación a los trabajadores para que colaboren con la difícil etapa que se inicia bajo la gestión pública. Por la mañana, los españoles Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, en representación de Marsans –accionista privado– y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y De Vido –por el Estado– firmaron el acuerdo por el cual ese grupo privado (a través de Interinvest, la sociedad jurídica radicada en Argentina con la que opera la empresa) manifiesta su voluntad de “vender” la totalidad de acciones en su poder de Aerolíneas y Austral. Pero para realizar esa operación aún faltan varios pasos a concretar en un máximo de dos meses, durante los cuales la empresa estará gerenciada por un consejo mixto que liderará Julio Alak en nombre del Estado.

En ese lapso, y a través de la contratación de consultoras, las partes tendrán que ponerse de acuerdo acerca de cuánto valen Aerolíneas y Austral y cuál será el modo de pago que utilizará el Estado, hoy uno de los principales acreedores del grupo. Al mismo tiempo, se pedirá el aval del Congreso, que deberá autorizar esa compra de acciones y la eventual reapertura de la compañía al sector privado. Sólo luego de esto podría formalizarse la reestatización propiamente dicha.

Sea como fuere, para el accionista privado se trata de una salida más que honrosa. Entre los hitos de la dramática historia de la línea privatizada, el titular de Planificación recordó que el operador privado entró al negocio en el 2001 con un subsidio del Estado español. Luego subrogó créditos y compró pasivos concursales con el dinero estatal. Finalmente, los capitalizó y hoy vende al Estado argentino las acciones obtenidas de este modo.

“Hacemos pública una decisión estratégica: la recuperación y reconstrucción de nuestra querida Aerolíneas”, proclamó De Vido, la primera vez que arrancó aplausos en el auditorio. Luego justificó el porqué de esa tarea reconstructiva en ciernes. La empresa tiene una deuda post concursal de 890 millones de dólares; sólo 27 aeronaves en funcionamiento de los cuales apenas seis son propios y alquilados a Austral; 20 destinos internacionales y apenas nueve oficinas propias en el exterior y ningún simulador. Antes recordó la historia de ese debacle, pródiga en concesiones a los adjudicatarios que de nada sirvieron para mejorar el servicio. Muy por el contrario.

Los propios términos económicos de la privatización encarada por el menemismo hacen más patente el desastre a la luz de la operación que se está por concretar ahora. Según recordó el ministro, Aerolíneas se vendió a un consorcio encabezado por Iberia por 560 millones de dólares, de los cuales sólo 260 se integraron en efectivo (el resto fue a través del mecanismo de capitalización de deudas).

Este último importe equivale sólo a la porción de deuda exigible inmediatamente y de la que se hará cargo el Estado, que ya asumió de hecho la cobertura de todos los gastos operativos, aun antes de que se formalice la transferencia accionaria. Jaime encontró un consuelo: unos 140 millones corresponden a pasajes vendidos y no volados, por lo que para extinguir esa obligación no hay que aportar billetes.

Escucharlo a De Vido sintetizar la historia de esta fracasada privatización producía tanto desazón como la idea oficial de insistir en otra, después de que el Estado haga el esfuerzo de sanearla. Como hizo hace casi dos décadas, cuando para venderla asumió el pasivo. Sólo uno de los favores a los adjudicatarios, que hasta tuvieron el permiso de cargar sobre la propia Aerolíneas la deuda contraída para comprarla.

fuente: pagina/12
www.pagina12.com

lunes, 21 de julio de 2008

NUNCA MAS UN ALIADO RADICAL

LO DIJO EVE UNAS SEMANAS ANTES DE LA VOTACION EN EL SENADO.


jueves, 17 de julio de 2008

El pueblo llora, la derecha festeja

Parece que no va a haber cambio, todo sigue igual pocas personas acumulando riqueza mientras el pueblo pierde las esperanzas de algún día poder mejorar.

No se aprobó la resolución 125, gano la derecha, gano la sociedad rural ganaron los ricos nuevamente, perdió el pueblo otra vez. Parece que nunca se va a poder llegar a una distribución de la riqueza, no se va a poder lograr lo que nuestra querida presidenta quiere que haya justicia social, que los que menos tienen puedan tener un poco mas, que los que mas tienen puedan compartir un poquito sus grandes riquezas, sus extraordinarias rentas.

y Cristina quedate tranquila, el pueblo nunca se va a olvidar que hubo una persona como vos que se acordó de nosotros se acordó del pueblo, de la gente que la voto.
El tiempo te va a dar la razón a vos y a nosotros que incansablemente te defendimos a vos a la democracia y al pueblo argentino.

domingo, 13 de julio de 2008

QUE COMA EL QUE TENGA


El ruralista de Gualeguaychú consideró que la Argentina tiene que seguir los pasos de Uruguay: alentar las exportaciones y "el que quiere comer lomo que lo pague $80 el kilo"

El dirigente de la Federación Agraria, Alfredo De Angeli, soltó otra de sus frases polémicas y volvió a encender el debate, el mismo día que el proyecto oficialista para ratificar la resolución 125 tuvo dictamen en las dos comisiones (Agricultura y Hacienda) del Senado.

"Con la ganadería lo primero que hay que hacer es abrir las exportaciones, hacer los cortes populares de acá, comerlos en la Argentina, y lo que no se come, exportarlo. Y el que quiere comer lomo que lo pague 80 pesos el kilogramo, como pasa en Uruguay".

Aunque fue consultado por estos dichos, De Angeli negó haberle puesto precio al lomo y prefirió remarcar que tan sólo había pedido, como es habitual, que se liberasen las exportaciones.

Las declaraciones habrían sido formuladas el miércoles pasado, y recién hoy se hacen públicas, durante un acto que se realizó en la rotonda de acceso a la localidad de Chajarí, ubicada a 300 kilómetros de Paraná.

jueves, 10 de julio de 2008

Martes a las 15 a la plaza de los dos congresos

todos los argentinos estamos invitados a la movilizacion, del martes 15 a las 15 horas, en la plaza de los dos congresos.

para defender la democracia y las inticuiones y para decirles a los señores senadores que nosotros tambien existimos, y que aprueben la resolucion 125, por el bien de pueblo y por el bien de la democracia.

martes, 8 de julio de 2008

Los piquetes de la abundancia

EL PRECIO DE LA SOJA EN EL 2007 ERA DE 288 US$ LA TONELADA
EL PRECIO DE LA SOJA HOY EN DIA ES DE 600 US$ LA TONELADA (y sigue subiendo)

LAS RETENCIONES EN EL 2007 ERAN DEL 35%
LAS RETENCIONES HOY EN DIA SON DEL 45%



Siendo generosos los precios de los fertilizantes aumentaron un 20% 25% aproximadamente.

Hagan sus propios cálculos….de la diferencia en las ganancias de los productores de ayer y de hoy.

Entonces va a pasar como dice la señora “lilita Carrio” y los señores representantes “del campo”, que estas retenciones lo único que van a hacer es matar a los pueblos del interior, y que va a crecer la pobreza, que los “chacareros” no van a invertir mas, etc,etc.

O es como dice nuestra querida presidenta que hay que aumentar las retenciones de esas rentas extraordinarias y así poder distribuirlas en hospitales, caminos, viviendas a los pueblos del interior.

además a los pequeños productores se los va a dejar seguir creciendo porque con las modificaciones que se le hizo a la resolución 125,hasta 300 toneladas pagarán un 30%; entre 300 y 750, un 35%; hasta 1.500, abonarán las primeras 750 al 35% y el valor corriente para el resto.

Entonces la tan querida “gente del campo” y demás oportunistas que se prenden de esto, ¿se quejan de llenos o verdaderamente se quejan porque se van a fundir?

Saquen su propia conclusión.

domingo, 6 de julio de 2008

LA REVOLUCION EN MARCHA

El presidente del estado bolivariano consideró este sábado que en Sudamérica está en marcha "una gran revolución popular y nada ni nadie podrá detenerla". Renovó su desafío contra EEUU y Europa

"Hay una revolución en marcha en América del Sur y nada ni nadie podrá detenerla, desde el Caribe hasta la Patagonia, una gran revolución popular, una gran revolución social", sostuvo Chávez, acompañado por su colega boliviano, Evo Morales, durante una parada militar en Caracas para conmemorar el 197mo aniversario de la declaración de la independencia de Venezuela.

Tras advertir que no desea guerras con ningún país vecino, Chávez resaltó que aunque la revolución es pacífica "está armada", y señaló a los aviones caza rusos Sukoi-30, helicópteros y carros blindados que participaron del desfile como "algunas de las armas que están en manos del pueblo", según reportó la agencia de noticias DPA.

Ante las maniobras militares que desplegará la IV Flota de Estados Unidos en el Caribe, el mandatario dijo que la revolución en Sudamérica no podrá ser amedrentada.

"Todo lo contrario, más ánimo nos da para seguir batallando y derrotando a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano. Somos libres y seremos libres para siempre jamás. Más nunca seremos colonia", recalcó desde la tribuna de honor de la explanada del Paseo Los Próceres, en el sureste de Caracas.

Chávez advirtió también a "quienes acarician la idea de derrocar este gobierno por las armas, a través de rebeliones que impulsa la oligarquía venezolana, quienes tienen la alocada idea de una guerra con otros países o con que con invasiones externas se acabará la revolución bolivariana".

"Olvídense, esta revolución llegó para quedarse", dijo y resaltó que la única forma de construir la patria venezolana es "con una revolución socialista".

Al agradecer a Morales su aceptación a visitar Caracas, Chávez ponderó a su colega que "combate contra las fuerzas del oscurantismo, combate contra el divisionismo impulsado por las fuerzas del imperio, impulsado por las oligarquías lacayas que pretenden quitar al pueblo lo que es del pueblo".

"Nosotros estamos continuando la independencia, que no concluyó. Hemos retomado las banderas de la independencia, hemos retomado el proyecto bolivariano que quedó pendiente en 1830 (tras la muerte del prócer Simón Bolívar)", concluyó.

FUENTE: INFOBAE

viernes, 4 de julio de 2008

En el congreso, GANO el pueblo

finalemente hoy un capitulo importante de esta lucha campo-gobierno se cerro...
los legisladores votaron a favor de la redistribucion del ingreso a favor de la justicia social.

Toda la oposicion y parte del oficialismo se opuso a esta medida, pero por suerte en este pais no todo esta podrido, todavia hay gente que piensa y se acuerda de quienes los votaron, se acuerdan de que el pueblo tambien necesita una mano una ayuda, y de esta manera conformar una patria mas justa y solidaria...
porque el pueblo quiere la igualdad de oportunidades, quiere que de una buena vez por todas haya JUSTICIA SOCIAL...

gracias a los diputados que se acordaron de nosotros...y confiamos en que los senadores haran lo mismo...

¿Esta es La Crisis?

recien viendo la tele, veo que las reservas en mar del plata para estas vacaciones de invierno superaron el 60% en las inmobiliarias y en los hoteles.

¿esta es la crisis que estamos atravesando?, la crisis que nos quieren vender la "coalicion civica", la gloriosa "U.C.R" Y el "PRO"...entre otros

ademas de los medios de desinformacion como canal trece, "el gran diario argentino", La Nac*on,

en fin esperemos que de una buena vez por todas los medios nos digan la verdad y dejen de estar creando miedo e incertidumbre en el pueblo.